miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Pájaros del Estínfalo

Los pájaros del Estínfalo eran unos pájaros que tenían garras, picos y alas de bronce que poblaban el lago Estínfalo. Sus excrementos eran tan venenosos que arruinaban los cultivos y matan a gente. Euristeo mando a Hércules matar a esos pájaros ya que en ocasiones mataban al ganado. Cuando llegó al Lago, se dio cuenta que la misión era muy complicada, ya que los pájaros eran demasiados para sus flechas. Entonces, apareció Atenea, quien le otorgó un cascabel de bronce y le dijo que fuese a una montaña elevada y lo hiciera sonar para espantar a los pájaros. Una vez hecho esto, los pájaros que no habían sido alcanzados por las flechas de Heracles huyeron y fueron encontrados y exterminados años después por los Argonautas. Cuando Heracles regresó donde Euristeo, varios de los pájaros circundaban su palacio, por lo cual Heracles hizo sonar el cascabel como dijo Atenea y los pájaros huyeron acabando así con los pájaros del Estínfalo. 

ATENEA:
Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. Es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia de las artes de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpico.



HERCULES:
Heracles (más conocido por su nombre romano Hércules) es el nombre de un héroe mitológico griego.Hércules era hijo natural de Zeus y de Alcmena, una reina mortal, aunque fue adoptado por Anfitrión.





EURISTEO:
Euristeo era el rey de la Argólida (región que comprendía a Micenas, Midea y Trinto). Fue el enemigo mas implacable de su primo Heracles, que a su servicio realizó los doce trabajos.Se solía esconder en un jarro de bronce cuando Heracles volvía de sus trabajos, dado que era un hombre cobarde.

Euristeo escondido en un fracaso de almacenamiento.
Hercles le trae el jabalí Erimanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.